Expresiones autorizadas del gobernador Alejandro García Padilla
13 de agosto de 2014 – La Fortaleza – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó hoy a la forma en que varios empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) han decidido manifestarse y autoriza las siguientes expresiones:
“Las acciones de la UTIER hoy, aunque se dan dentro del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, atentan contra el derecho de sus propios compañeros de trabajo. Muchos necesitan salir a buscar a sus hijos a las escuelas, visitar enfermos en los hospitales o atender otras responsabilidades personales. Ante el hecho de que nuevamente los funcionarios directivos de la Autoridad han accedido a reunirse con el liderato de la Unión, resulta impropia la conducta exhibida. Los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los otros.
La mayoría de los representantes sindicales del gobierno han logrado acuerdos cuando se han sentado a dialogar de buena fe y sin violencia. Los directivos de la Autoridad tienen la instrucción de hacer lo mismo. Falta que también los directivos de la Unión quieran dialogar de buena fe.”