Primer ejecutivo se une a petición para mantener la lucha como deporte olímpico
5 de marzo de 2013- San Juan- El gobernador Alejandro García Padilla se unió hoy a un grupo de 33 gobernadores de Estados Unidos para solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) que se mantenga la lucha libre (deportiva) como un deporte olímpico.
En una misiva los gobernadores le piden al presidente de dicho organismo, Jacques Rogges, que reconsidere una decisión reciente de eliminar la lucha como deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos del 2020.
“Entendemos que un deporte tan antiguo como lo es la Lucha Olímpica, que por tantos siglos ha formado parte de los Juegos Olímpicos, (776 A.C.) no debe eliminarse de unas competencias mundiales. Este deporte, por encima de cualquier otra disciplina, sobresale por su carácter inclusivo. Sería una tristeza y envía un mensaje antagónico el eliminar un deporte de tanta envergadura. Exhorto a la Asamblea General del COI, que se reunirá en septiembre de este año en Buenos Aires, Argentina, a ponderar esa decisión que tanto afectaría mundialmente a los atletas que practican esa gloriosa milenaria disciplina. ”, expresó García Padilla.
Parte de la carta lee, “como gobernadores de los estados con tradiciones de lucha libre, escribimos para expresar nuestra preocupación con respecto a la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional de eliminar la lucha libre como deporte olímpico. Instamos enérgicamente al COI a que reconsidere su posición y votar para extender el legado a largo plazo de la lucha libre de los Juegos Olímpicos”.