Se reanudan mañana las clases y las labores en el Gobierno
San Juan, 5 de septiembre de 2013- La tormenta tropical Gabrielle fue degrada a depresión tropical en el boletín de las 11:00 a.m., que emitió el Centro Nacional de Huracanes. El fenómeno se encuentra en la latitud 17.5 grados norte y en la longitud 68.1 grados oeste con vientos máximos sostenidos de 35 mph y con un movimiento de traslación de 9 mph.
“Cuando el Centro Nacional de Huracanes establece sus pronósticos, en el plano local, se trabaja sobre esos datos. Nuestra administración se basa en la prudencia y la responsabilidad para así evitar tragedias y asuntos que lamentar”, afirmó el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.
Por tal razón, el primer mandatario anunció que tanto las clases como las labores, a nivel gubernamental, regresarán a su normalidad en el día de mañana. De igual forma, el Gobernador dejó sin efecto la ley seca, así como la orden de congelación de precios y la activación de la Guardia Nacional.
“El centro de circulación se encuentra lejos de la masa de lluvia y esto es indicativo de debilitamiento. No obstante, se mantiene activa una vigilancia de inundaciones repentinas, ya que aún pueden llegar a la Isla de dos a seis pulgadas de lluvia”, afirmó Roberto García, Director del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan.
En cuanto a los servicios básicos, el 99.98 por ciento de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, así como de la Autoridad de Energía Eléctrica, no vieron interrupción en sus servicios.
Mientras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que las principales carreteras del país se encuentran transitables y que, tanto el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses como el Metrobus y el Tren Urbano, continúan ofreciéndose sin interrupción.
El DTOP activó una línea telefónica para emergencias disponible 24 horas. Es el 787.722.DTOP (3867).
Por su parte, el Departamento de Corrección y Rehabilitación informó que, a partir de mañana viernes, se reanudan las rutas de los confinados a los tribunales, el Centro Médico y las visitas a las Instituciones. Expresó, además, que las visitas de familiares pautadas para hoy podrán llevarse a cabo mañana.
El Departamento de la Familia informó que la línea de maltrato y orientación sigue trabajando como de costumbre, al igual que el personal de emergencia de la agencia.