
Gobernador reafirma su compromiso con el desarrollo turístico del país
7 de octubre de 2016 – San Juan – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el inicio de la construcción de lo que será el Duty Free del muelle 3 en el Puerto de San Juan. Con una inversión de $8 millones, se desarrollará el más moderno y seguro edificio para pasajeros en un muelle del Caribe. El diseño incluye espacios comerciales en un edificio de dos pisos que ofrecerán oportunidades para compras y entretenimiento, permitiendo a los pasajeros de los cruceros y la tripulación disfrutar al máximo su visita a Puerto Rico.
“Hoy presentamos la construcción de un moderno edificio, incorporando a la estructura amarres capaces de permitir la llegada de una nueva generación de cruceros con tecnología de vanguardia, además de contar con los últimos adelantos en sistemas de seguridad. Quedará demostrado una vez más todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecerle al mundo y el impacto que representa la industria turística para nuestra economía”, expresó García Padilla.
Estas instalaciones, que serán desarrolladas por Duty Free Americas en coordinación con la Autoridad de los Puertos y la compañía de cruceros Royal Caribbean, representan un enfoque único para muelles de cruceros y en el recibimiento y tramitación de pasajeros.
Los trabajos de construcción comenzarán en los próximos meses y el proyecto deberá estar terminado para principios del 2018. Durante esta fase, se crearán 100 empleos aproximadamente y cuando estén completadas las instalaciones, la operación de la tienda Duty Free creará otros 125 empleos directos e indirectos.
“Este nuevo desarrollo representa también una nueva oportunidad cultural pues el segundo nivel tendrá espacios para una galería de exposiciones, así como para la venta de artesanías y productos puertorriqueños, tales como licores y tabacos, entre otros”, añadió el gobernador.
Con este anuncio, el primer ejecutivo demuestra que, además de dar el frente a la crisis fiscal, continúa enfocado en trabajar las industrias que representan la punta de lanza en el desarrollo económico para lograr que Puerto Rico pueda contar con una ruta segura a través de la cual logre la recuperación del país. La administración de García Padilla continuará trabajando mano a mano con la empresa privada para traer prosperidad y oportunidades de desarrollo a los puertorriqueños.
“Puerto Rico está vivo y su gente está de pie y dispuesta a luchar por su país. Todo lo que necesitamos para superar la crisis lo tenemos: la voluntad, la disciplina y la fe en nosotros mismos”, concluyó el mandatario.