Galardonan jóvenes comprometidos con el servicio comunitario
9 de julio de 2013- San Juan– El gobernador Alejandro García Padilla reconoció a tres jóvenes con la Medalla de la Juventud Puertorriqueña cuyo servicio a la comunidad les ha llevado a destacarse entre sus pares. El homenaje, que se llevó a cabo en el Departamento de Estado, lo realiza la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), que es la organismo que se dedica a ofrecer servicios a jóvenes entre las edades de 13 a 29 años para atender sus necesidades de estudio y empleo de forma tal que disfruten de una mejor calidad de vida.
Los jóvenes fueron reconocidos en las siguientes áreas: Ayuda a los necesitados, Categoría de valor y Categoría de servicio a la comunidad. En esta última categoría la medalla fue otorgada a Marielys Noemí Colón Vélez. Mientras que la medalla de ayuda a los necesitados fue entregada a Alex Manuel Pagán Nieves y la del valor se le otorgó a Billy Joel Roque Colón.
“Como país no podemos permitir que se trunquen las vidas jóvenes. Por ello, tenemos que ofrecer más apoyo al joven: canalizar su creatividad, apoyarlo en las diversas vocaciones, respaldarlo como emprendedor y como líder comunitario. Como país y como gobierno, hay que aunar recursos y voluntades para que los jóvenes se sientan enfocados en su futuro”, puntualizó el gobernador en su mensaje a los jóvenes destacados.
Además, la OAJ tiene otros programas de ayuda a jóvenes de la isla. Entre estos, Juevempleo, que ofrece la primera experiencia de empleo a jóvenes, entre las edades de 18 a 29 años, en su área de especialidad de estudios. También tiene disponible el Programa de Microempresas para estimular a los jóvenes a desarrollar sus propios negocios. De igual forma, está el Club OAJ y Desarrollo Cultural, que busca desarrollar a futuros líderes en las escuelas del país y fomentar la cultura entre los jóvenes.