Atención directa a la salud de nuestros niños
San Juan - 20 de junio de 2013 – La primera dama, Wilma Pastrana, visitó el Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico en Rio Piedras, donde compartió con el personal médico y las familias que acuden a la institución para recibir cuidado médico.
Durante el recorrido, Pastrana acudió a la sala de operaciones, emergencia pediátrica, intensivo neonatal y oncología. Allí también compartió las necesidades de los pacientes que reciben servicios dentales, terapias físicas y operaciones.
La Primera Dama destacó, además, la labor del personal médico y administrativo del Hospital Pediátrico.
"Aquí se evidencia la gran capacidad y potencial que tienen nuestro país para sanar y cuidar de su propia gente. En este lugar se encuentran los mejores profesionales de la salud y los futuros médicos que realizan trabajo de investigación desde el Recinto de Ciencias Médicas", expresó.
La visita de la Primera Dama surge tras su compromiso para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los niños en la isla.
El Hospital Pediátrico cuenta con una Sala de Emergencia especializada en las áreas de pediatría general, neurooncología, urología, cardiología, nefrología, genética, endocrinología, psiquiatría de niños y adolescentes, fisiatría, radiología, hematología, oncología, neurología, gastroenterología, reumatología, emergenciología, cirugía general y maxilofacial, entre otros.
En la actualidad la institución atiende alrededor de 7 mil pacientes al año, según datos del Departamento de Salud.