
Primera Dama recibe nuevos ciudadanos residentes en Puerto Rico
18 de febrero de 2016 - San Juan - Al menos unas 80 personas que llegaron desde distintos lugares del mundo para establecerse en Puerto Rico y labrar su futuro, recibieron hoy la ciudadanía americana en una emotiva ceremonia de juramentación, realizada en el tribunal federal de Hato Rey.
A la Ceremonia de Naturalización, presidida por la juez Hon. Aida M. Delgado Colón, acudió la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, quien recibió y felicitó en nombre del Gobernador a los hombres y mujeres que a partir de hoy cuentan con el nuevo estatus migratorio. Pastrana Jiménez destacó los valores de la gratitud, el respeto a su herencia, el amor al prójimo y la humildad al dirigirse ante los presentes.
“Cada una de estas dádivas son parte de nuestra esencia humana y de nuestros deberes universales. Hoy les abrazo y les reafirmo en nombre de cada puertorriqueño y puertorriqueña; que les acogemos, les respetamos y les valoramos”, sentenció la primera dama.
Por su parte, Delgado Colón agradeció a la primera dama su mensaje y exhortó al nuevo grupo de ciudadanos a perseverar en la lucha por la equidad y el respeto de los derechos y responsabilidades de cada ser humano. En la actividad participaron, además, la juez magistrado, Hon. Silvia Carreño Coll, y la actriz e intérprete puertorriqueña, Nydia Caro.