Comunidad de Cantera se goza la cosecha de La Fortaleza
San Juan - 10 de junio de 2013 – Una decena de niños y residentes de la comunidad de la Península de Cantera en Santurce compartió junto a la primera dama, Wilma Pastrana, la experiencia de cosecha en el huerto de La Fortaleza. El grupo de participantes del campamento 'Veraneando entre los árboles' recolectó parte del fruto que ya se comenzó a cultivar en la mansión ejecutiva.
Pastrana destacó que "a los niños les llamó mucho la atención la espinaca, el mangó, la albahaca y la berengena".
"Queremos que nuestros niños y niñas aprendan y se interesen por el amor a la tierra. Tenemos que enseñarles a comer de una forma más saludable. De esta forma también fomentamos una mejor seguridad alimentaria en nuestro país", añadió.
La construcción del nuevo espacio en La Fortaleza forma parte del proyecto Siembra Vida, que busca promover la seguridad alimentaria del país y fomenta la creación de huertos escolares, caseros y comunitarios para que la población disfrute de una nutrición saludable.
La Primera Dama destacó que a partir del próximo mes de agosto se dispondrá a iniciar una serie de visitas a las escuelas a través de toda la Isla para promover la creación de los huertos escolares.
"Esta es una actividad que pueden hacer en equipo y que promueve la solidaridad, el compañerismo y la unidad. El huerto también sirve como modelo para que se fomenten las microempresas entre sus comunidades", señaló Pastrana.
El huerto de La Fortaleza se inauguró el pasado mes de febrero y contó con la participación de la primera familia del país. Otro grupo de niños de la comunidad de La Perla se integró al proyecto Siembra Vida y mensualmente visita el Palacio de Santa Catalina para darle mantenimiento al sembradío y cosechar sus frutos.