
Gobernador y primera dama acuden a sesión especial en honor a Miguel Hernández Agosto
16 de abril de 2015 - El Capitolio - El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, participaron de la sesión especial celebrada en el hemiciclo del Senado de Puerto Rico, en honor a Miguel Hernández Agosto quien fuera presidente del Senado desde 1980 hasta 1992.
Durante la sesión, a la que acudieron ex presidentes del Senado, alcaldes, jefes de agencias y familiares de Don Miguel, el gobernador ofreció un mensaje en el que celebró los logros de este ilustre servidor público.
“Hoy honramos la obra de uno de los funcionarios más productivos en la historia gubernamental y política de nuestro país. Don Miguel Hernández Agosto es de esos funcionarios de lucha incansable que ha tocado como pocos este país, aún después de haber concluido sus titánicos 22 años como senador. Nos sentimos inspirados por su vida dedicada al servicio público”, aseguró en su mensaje García Padilla.
El mandatario añadió que "cuando más de tres generaciones se sienten tocadas por la vida de un ser humano es porque sin duda alguna merece el reconocimiento de todas las generaciones. Como gobernador, y en nombre de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sepa Don Miguel, que todos y todas nos sentimos muy en deuda con su legado. Puerto Rico le debe mucho".
Por su parte, Hernández Agosto agradeció el reconocimiento y apeló al talento de la juventud que se posiciona como líder de una nueva generación de puertorriqueños y puertorriqueñas que tienen como misión y proyecto de vida "la transformación positiva de un nuevo país".
"La juventud se ubica en puestos de poder, y de poder hacer. Aunque las canas pueden aportar, es a esa juventud a la que tenemos que apoyar, ayudarles y requerirles que cumplan con el deber de transformar nuestro país", enfatizó.