Reconocen labor de los servidores públicos
14 de agosto de 2013 – San Juan – El gobernador Alejandro García Padilla reconoció el desempeño, compromiso y vocación de los servidores públicos durante la entrega anual de Premios Manuel A. Pérez.
El galardón otorgado por la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) es un homenaje al compromiso, dedicación y vocación de servidores públicos destacados por sus ejecutorias y que han sobresalido en sus respectivas de trabajo.
“A los que hoy reconocemos y a los miles que rinden su trabajo con el sentido de propósito que animó a Manuel A. Pérez en una vida de dedicación al país. Sé que contamos con ustedes, buenos servidores públicos, para la recuperación de Puerto Rico”, expresó el gobernador durante su mensaje durante la actividad celebrada en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera del Municipio de San Juan.
En esta edición los galardonados fueron Amalia E. Ramírez Oyola, Arístides Ruiz Ayala, Josephine Vivoni Suárez y Glenda Andino Reyes.
Por su parte la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, tuvo a cargo la entrega de los premios a los ganadores del certamen del cartel alusivo a la Semana del Servidor Público. El certamen contó con la participación de más de una veintena de trabajadores y trabajadores de las agencias que inspiraron sus obras bajo el lema "Fortaleciendo el principio de Mérito".
Pastrana Jiménez destacó las cualidades y el ejemplo de la emblemática figura de Manuel A. Pérez como una fuente de inspiración para todos los ciudadanos. Al mismo tiempo hizo una llamamiento para que las nuevas generaciones adopten el servicio público para ayudar al desarrollo de sus comunidades y del país.
"Cuando tus obras y tus acciones impactan y cambian la vida de los demás de una forma extraordinaria, estás haciendo de tu patria un mejor lugar. Para servir bien, se necesita amor. Y para amar a nuestra patria, necesariamente tenemos que servir a nuestra gente", sostuvo Pastrana Jiménez.
En el Certamen del Cartel los ganadores fueron Samuel A. Hernández Juarbe, de la Policía de Puerto Rico y Lourdes Arbelo Medina y Elisamarie Colón Rodríguez, de la Autoridad de los Puertos.
La Ley Núm. 66 del 20 de junio de 1956 establece el programa de premios para funcionarios y empleados públicos en reconocimiento de servicios meritorios al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Los galardonados recibieron un premio en metálico y una medalla, entregada por el director de OCALARH, Harry Vega Díaz.