Primera familia del país apoya familias que luchan contra el ALS
18 de agosto de 2014 - La Fortaleza - El gobernador Alejandro García Padilla aceptó el reto lanzado por el periodista Julio Rivera Saniel y Benjamín Morales, subdirector de GFR Media, de tirarse un cubo de agua helada, o Ice Bucket Challenge, para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).
A su vez, el primer ejecutivo desafió al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y al cantante Ricky Martin.
La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, también aceptó el reto de lanzarse un cubo de agua helada. Pastrana Jiménez, por su parte, retó al secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz González, Saudy Rivera Soto, panelista del programa ‘Dando Candela’, y al licenciado Jay Fonseca.
Los hijos de la primera familia del país también tuvieron participación activa durante la filmación del vídeo. Ana Patricia grabó a su madre, mientras Diego Alejandro se encargó de llenar el cubo con hielo y agua fría y Juan Pablo, finalmente, se la lanzó para completar el reto.
La ALS es una condición muscular degenerativa, asociada a las enfermedades de la distrofia muscular y afecta las células del sistema nervioso. En Puerto Rico, las personas diagnosticadas con esta condición reciben tratamiento y cuidado a través de la Fundación ALS de Puerto Rico y la Asociación de la Distrofia Muscular.
La ALS también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York, quien tuvo que retirarse del béisbol de las Grandes Ligas en el 1939. Para solicitar información adicional o para hacer algún donativo puede comunicarse al (787) 769-9527, el (787) 751-4088 o visite www.fundacionals.org o www.prmda.org.