
Primera Dama inaugura proyecto de vivienda para personas de edad avanzada
11 de agosto de 2016 - San Sebastián - La primera dama de Puerto Rico Wilma Pastrana Jiménez, el secretario el Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), José A. Sierra Morales, inauguraron hoy la Égida El Jibarito, un proyecto de 138 unidades de vivienda dirigido a personas de edad avanzada.
El proyecto de vivienda de alquiler fue construido en la carretera PR-445, km 6.5 del Barrio Salto de San Sebastián y se compone de tres edificios de cinco pisos con 48, 42 y 48 unidades respectivamente, biblioteca electrónica, salón de actividades, gimnasio y gazebos. Además, 20 apartamentos fueron adaptados para personas con algún impedimento.
“De esto es que se trata cuando mejoramos todos como país. Somos comunidad cuando aprendemos a valorar lo que tenemos, a ser solidarios y a estrechar cada día más esos lazos de hermandad que nos caracterizan como puertorriqueños, y hoy les felicito por este gran trabajo que ha beneficiado a nuestra gente de San Sebastián y de otros pueblos cercanos”, sostuvo Pastrana Jiménez quien compartió con un grupo de residentes y vecinos del lugar.
Por su parte, Lastra Power indicó que “este proyecto se logra con una inversión de $20,968,662 y es parte de nuestra responsabilidad con las personas de edad avanzada. Desde hoy nuestros viejos poseen otro lugar seguro y moderno que le garantizará gran calidad de vida. Jamás seremos demasiado viejos para recomenzar y emprender una vida de calidad y serenidad en un lugar digno, seguro y que posea las facilidades necesarias para nuestra comodidad”.
El arquitecto añadió que los edificios están equipados con paneles solares que generan energía eléctrica para áreas comunes y un moderno sistema de recolección de agua de lluvia con tanque de almacenamiento de 30 mil galones para el uso de tres lavanderías, baños públicos y tres invernaderos.
Mientras, José Sierra Morales explicó que la égida tiene subsidio de renta de la Ley 173 del Departamento de la Vivienda para personas de edad avanzada e ingresos bajos.
“Para lograr este desarrollo la (AFV) aportó $14,585.509, tuvo un financiamiento interino de $3,500,000 y creditos contributivos por $7,479.000. Estamos complacidos en poder dotar a la zona noroeste de un proyecto de esta magnitud en beneficio de una comunidad a la que todos debemos mucho”, sostuvo Sierra Morales.
La construcción de la Égida El Jibarito inició en agosto del 2014. El (DV) y la (AFV), han agilizado ocho proyectos para personas de edad avanzada a nivel isla elevando el inventario de apartamentos en 834 unidades nuevas desde el 2013 al presente.