Le rendimos homenaje a todas las madres
En este día, extiendo un abrazo de admiración, afecto y agradecimiento a las madres puertorriqueñas.
Le rendimos homenaje a todas las madres: a aquellas que lo son por virtud de la naturaleza, y a aquellas que los son por virtud de su voluntad de amar.
Nuestra cultura guarda un lugar muy particular a las madres. Vela los primeros pasos, se alegra en los triunfos, nos consuela en y levanta de los tropiezos; cuida, disciplina y también consiente. Nos toca, pues, como sociedad reconocer, valorar, respetar, y honrarlas, como mujer y madre, de una manera que corresponda y sea plenamente fiel a la importancia del papel que le asigna. Por eso el mejor homenaje que como hijos e hijas podemos ofrecerles es ser un fiel reflejo de los valores y pensamientos, deseos y sentimientos que distinguimos en ellas.
Entre todas las madres quiero destacar a dos: a la mía, María de los Ángeles y a mi esposa Wilma. Aquella encaminó a mis hermanos y a mí con rectitud, y nos enseñó a ser hombres y mujeres comprometidos con el país. A Wilma, cuyo aliento y respaldo constante provee a nuestros tres hijos y a mí un amoroso punto de apoyo y de referencia firme e insustituible. A ambas porque me conceden todos los días el don y el privilegio de un ambiente familiar que me llena.
Dios bendiga a todas las madres.
Alejandro J. García Padilla
GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO