
La crisis te está afectando. El momento de acción es ahora.
22 de octubre de 2015 - Washington D.C. - Hoy, frente al Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, hablé de forma clara y sincera: aún después de las medidas sin precedente implementadas en los últimos doce meses para enfrentar la crisis de liquidez, existe la posibilidad que el Gobierno de Puerto Rico no cuente con suficientes recursos para cumplir con sus obligaciones antes de terminar el presente año.
Esto significa tener que decidir entre pagar a tiempo a nuestros acreedores o proveer servicios esenciales a los 3.5 millones de ciudadanos americanos que residen en la isla.
Esta administración ha trabajado arduamente para evitar el impago. En los pasados seis meses, Puerto Rico ha sido más transparente sobre su situación financiera que nunca en su historia. Los mejores profesionales del mundo han estado constantemente proveyendo información financiera a nuestros acreedores y al público.
Esta es la primera administración que ha comisionado un estudio comprensivo sobre los retos económicos y fiscales del país.
Sin embargo, aún frente a una inminente crisis, no le estamos solicitado al Congreso federal un rescate económico. Le estamos solicitando las herramientas necesarias para enfrentar la crisis y hacer crecer la economía, forjando un mejor Puerto Rico para ti y tu familia.
Un abrazo,
Alejandro