Inauguran Sala de Espera y Capilla en Centro Médico
13 de noviembre de 2014 - San Juan - La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, participó hoy en la inauguración de la nueva Sala de Espera y la Capilla para familiares de los pacientes que reciben atención en la unidad de operaciones del Centro Médico de Rio Piedras.
El nuevo espacio fue habilitado para recibir hasta un máximo de 70 personas, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., según explicó la secretaria del Departamento de Salud, Hon. Ana C. Ríus Armendáriz.
En el lugar se ofrecerá, además, información a los familiares y acompañantes de los pacientes, y orientación en temas de salud por parte de trabajadores sociales, profesionales de educación en salud, tanatología y consejería espiritual.
"Se trata de un gran paso de sensibilidad en la atención integral que se le brinda a nuestra gente cuando acude a recibir servicios de salud y calidad mientras son intervenidos quirúrgicamente", sostuvo Pastrana Jiménez tras un recorrido por las instalaciones.
En la actividad también participaron el director médico de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Dr. Israel Ayala, la administradora de ASEM, Nilsa I. Cruz Ruiz, su director ejecutivo, Irving Jiménez, administradores y técnicos de hospitales así como el personal de la Junta de Entidades Participantes.
La pastora Lizzie Báez y el padre Felipe Nuñez tuvieron a cargo la bendición del lugar que de inmediato recibió a los primeros familiares de los pacientes que reciben atención en el hospital. Para información adicional puede comunicarse al (787) 777-3535 o visite www.asempr.org.