Importante el turismo para el desarrollo económico del país
4 de septiembre de 2013–San Juan – Al participar de la presentación del plan global de promoción de Puerto Rico como destino turístico, el gobernador Alejandro García Padilla destacó el compromiso de su gobierno para impulsar este sector como uno de los pilares de la estrategia de desarrollo económico del país.
“El turismo tiene la capacidad de contribuir a nuestro desarrollo económico de una manera mucho más significativa y el compromiso de mi administración es establecer las condiciones necesarias para que eso sea una realidad”, dijo el mandatario durante la presentación de la estrategia de comunicación que la Compañía de Turismo lanzará a partir de hoy en los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
En ese sentido manifestó que el plan de desarrollo económico para la industria turística incluye añadir habitaciones a la actual oferta hotelera y de esa manera aumentar el número de empleos que ese sector aporta a la economía.
“La cantidad de habitaciones de hotel de nuestro país había permanecido estática en 15,000 durante una década. Eso ha comenzado a cambiar. Entre este año y el 2015 por lo menos seis hospederías iniciarán operaciones”, señaló el gobernador.
“Todo este desarrollo, toda esta inversión, va a fortalecer la posición de Puerto Rico como destino turístico de clase mundial, para lo que ciertamente contarán con una campaña institucional que llevará el mensaje más allá de los mercados en los que tradicionalmente se promocionaba al país”, explicó García Padilla.
El mandatario enfatizó que el fortalecimiento de la industria turística incluye diversificar la oferta al visitante mediante la promoción del turismo cultural, deportivo, gastronómico, turismo de lujo y turismo médico, de forma tal, que su impacto se multiplique a través de varios sectores de la economía.
Al mismo tiempo, García Padilla dijo que su administración trabaja intensamente para aumentar el número de líneas aéreas que llegan a la isla -como ocurrió Avianca y Southwest- lo que tendrá un impacto positivo en la economía puertorriqueña mediante la creación de empleos y la apertura de nuevos mercados para la promoción turística y de negocios.
“Al fortalecer la posición de Puerto Rico como destino turístico de clase mundial estaremos produciendo un efecto multiplicar que impactará positivamente el resto de nuestra economía”, sentenció García Padilla.