
Gobernador y Primera Dama participan en la marcha Unidos por la Salud
5 de noviembre de 2015 - San Juan - El gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez participaron en la marcha Unidos por la Salud en compañía del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.
A través de este esfuerzo colectivo, que reunió una amplia participación de la sociedad puertorriqueña, se le envió un mensaje contundente al Congreso estadounidense para exigir un trato justo en la asignación de fondos destinados a los programas Medicaid y Medicare.
Actualmente, los puertorriqueños aportan la misma cantidad que el resto de los ciudadanos estadounidenses a los programas de salud. Sin embargo, la asignación acordada muestra una disparidad cuando se comparan los fondos destinados a la isla con los del resto de los estados.
El esfuerzo representa otra de las acciones del primer ejecutivo en la lucha por conseguir un trato equitativo para el país por parte del gobierno federal. De igual forma, García Padilla ha incluido múltiples reuniones relacionadas al tema con diferentes legisladores y congresistas estadounidenses.