Gobernador visita el cuartel de FURA en Boquerón
18 de septiembre de 2013 - La Fortaleza - El gobernador inspeccionó el cuartel de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (FURA) en Boquerón donde dialogó con varios agentes sobre las maneras de fortalecer las labores de esta importante unidad para combatir el trasiego de drogas ilegales. También anunció la creación de un grupo de trabajo que incluye a la Autoridad de Edificios Públicos, la Compañía de Parques Nacionales y la Policía para llevar a cabo mejoras en el cuartel de FURA en Cabo Rojo. Entre los trabajos que se realizarán está mejorar el muelle del cuartel y al área de atención al público, así como nuevos baños y lockers.
El mandatario aprovechó para destacar que "sabemos que son los propios agentes de la unidad de FURA en Cabo Rojo–muchas veces con su propio dinero y en ocasiones a través de donaciones de los comerciantes del área–, quienes pintan, limpian y dan mantenimiento a su cuartel y muelle. Así que esperamos que estas mejoras al cuartel sirvan de reconocimiento al compromiso de estos agentes con su país".
Además, indicó que van a aprovechar que al lado del cuartel de FURA está el del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para fortalecer las labores de ambas unidades. El Cuerpo de Vigilantes tiene a su cargo velar por el cumplimiento de importantes reglamentos y leyes, tanto federales como de Puerto Rico, relacionados a la pesca y la vida silvestre.