
Gobernador Rosselló Nevares anuncia iniciativa para el desarrollo de laboratorios educativos para población correccional
(24 de octubre de 2018 – San Francisco) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) establecerá laboratorios educativos destinados a proveer desarrollo profesional y recursos educativos y tecnológicos necesarios para la población correccional.
La iniciativa ayudará a ofrecer alternativas para la educación básica y secundaria a los confinados y jóvenes transgresores.
“Continuamos ofreciendo alternativas reales de rehabilitación para aquellos miembros de la población correccional que quieren echar hacia adelante. Creemos en el poder de nuevas oportunidades y es importante que estos laboratorios educativos provean a los confinados las herramientas necesarias para que puedan escoger un camino de nuevos comienzos”, sostuvo el primer ejecutivo.
En la primera etapa del proyecto, se habilitarán siete laboratorios con equipos y materiales educativos. Además, se capacitará al personal, quienes servirán de apoyo a los miembros de la población correccional que se encuentran estudiando.
El secretario del DCR, Erick Rolón, destacó que “con este acuerdo, logramos allegar una importante herramienta tecnológica que nos ayuda a la rehabilitación de los miembros de la población correccional. Esto forma parte del esfuerzo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de brindar nuevas oportunidades a la población correccional”.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con una matrícula de 9,243 confinados y 141 jóvenes transgresores en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.