Gobernador nombra nuevo superintendente de la Policía
4 de abril de 2014 – La Fortaleza – El gobernador Alejandro García Padilla designó al coronel retirado José Caldero López como superintendente de la Policía de Puerto Rico.
El coronel posee una maestría en Asuntos Públicos y un Bachillerato en Justicia Criminal. Además, es graduado de la Academia Nacional y de la Escuela de Negociadores de Rehenes del FBI en Quántico Virginia. También, posee un grado de la Academia de Servicio Secreto en Seguridad a Dignatarios en Washington, DC.
“El Coronel Caldero López no necesita mucha presentación. Toda su vida profesional se la dedicó a la Policía. Más de 35 años de servicio”, destacó García Padilla al inicio del anuncio durante conferencia de prensa.
Caldero López inició en la Policía en el 1977 como agente asignado al Precinto de Puerto Nuevo y fue ascendiendo dentro de la uniformada hasta alcanzar el rango de coronel y destacarse como Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales y posteriormente, director de la Región de Carolina. Desde el 2012 hasta el presente, ejerció como asesor ejecutivo en Seguridad del alcalde del Municipio Autónomo de Caguas.
El Gobernador añadió que el superintendente designado “regresa a la Policía con la encomienda de darle continuidad y curso al plan anticrimen que hemos impulsado desde el primer día de nuestra administración”.
Al ser un nombramiento durante la Sesión Ordinaria del Senado, Caldero López ocupará la posición tan pronto sea confirmado por la cámara alta. Mientras tanto, el coronel Juan Rodríguez se mantendrá como superintendente interino.