
Gobernador hace llamado a los puertorriqueños para que le exijan al Congreso reciprocidad por nuestro servicio
27 de abril de 2016 – San Juan – El gobernador Alejandro García Padilla asistió a la Ceremonia de Presentación de la Medalla de Oro del Congreso a los ‘Borinqueneers’ celebrado en el Castillo San Felipe del Morro y del cual también participó el secretario de Asuntos del Veterano de Estados Unidos, Robert McDonald. La actividad sirvió de marco para resaltar la gran labor de los puertorriqueños que compusieron el Regimiento 65 de Infantería y al mismo tiempo enfatizar el llamado al Congreso de Estados Unidos para que intervenga a favor de la crisis fiscal y económica de Puerto Rico.
En su mensaje, el primer ejecutivo resaltó el espíritu valeroso que caracterizó a los puertorriqueños que formaron el batallón 65 de Infantería y el honor y coraje que demostraron al defender nuestra democracia y su derecho a un futuro. García Padilla aseguró que, mientras en ese momento el deber los llamó a ellos a defender la nación estadounidense, disponiéndose a luchar en primera línea por sus niños y familias, en estos momentos el deber llama al Congreso.
“Ahora, el deber llama a la puerta del Congreso y aún no hemos escuchado una respuesta clara. Tomando los extraordinarios logros de nuestros soldados como ejemplo, hoy urjo la mayor acción posible de los congresistas para que finalmente defiendan los 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en esta isla de una inminente crisis humanitaria”, expuso el gobernador.
El primer ejecutivo aprovechó el ejemplo de los ‘Borinqueneers’ para comparar las características que les identificaron en todo momento en el frente de batalla, con las características que deben describir al puertorriqueño hoy en día, en medio del difícil momento por el que atraviesa el país.
“La medida real del espíritu humano se revela así misma frente a la peor adversidad. Los hombres del Regimiento 65 de Infantería cumplieron una misión histórica con gran honor y coraje. Fueron más allá del llamado a servir y se mantuvieron fuertes ante la adversidad. Los hombres del Regimiento 65 de Infantería siempre estarán ahí para recordarnos lo grande que somos y que somos capaces de alcanzar la grandeza”, destacó García Padilla.