Gobernador envía proyecto para eximir a policías de pago de contribuciones por horas extras
6 de marzo de 2013- San Juan- El gobernador Alejandro García Padilla envió hoy al Senado un proyecto de Ley (E-13-0019) para enmendar la “Ley de la Policía de Puerto Rico de 1996” y el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”. Con este proyecto se propone, entre otras cosas, eximir a los miembros de la uniformada del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de las horas extras trabajadas.
“Es tiempo de motivar e incentivar la labor que realizan los hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas para que nuestro país sea más seguro. En reconocimiento a su labor y a modo de justicia salarial, estimo necesario eximir de tributación el salario por concepto de horas extras trabajadas a los miembros de la Policía de Puerto Rico”, expresó el gobernador.
En su Exposición de Motivos el proyecto indica que “en ocasiones las necesidades del servicio requieren que los miembros de la policía trabajen tiempo adicional a lo dispuesto en su jornada regular de trabajo. Con frecuencia, estas horas extras no son pagadas en un término de tiempo razonable. Además, de la demora en el pago de la compensación por las horas extras trabajadas, estos oficiales vienen obligados a pagar contribuciones por los ingresos devengados por concepto de las horas extras trabajadas”.
“El compromiso de nuestra administración con los agentes de la uniformada es eximirles del pago de contribución sobre los ingresos por las cantidades recibidas por concepto de horas extras. Esta iniciativa no representa un gran impacto al fisco, en comparación con beneficio económico a los héroes de la línea frontal en la lucha contra el crimen”, puntualizó García Padilla.