
Desertores escolares eligen nueva oportunidad a través de la prevención
8 de febrero de 2016 - Juana Díaz - Cerca de 300 jóvenes que pertenecen a la Academia Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico se beneficiaron de la presentación de Juventud Voluntad Firme, un proyecto educativo enfocado en la prevención que dirige la Policía de Puerto Rico junto al Departamento de Educación, el Departamento de Justicia y la Oficina de la Primera Dama.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional en Fort Allen, Juana Díaz. Al lugar acudió la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, quien exhortó a los jóvenes a completar el ciclo de formación personal y preparación académica.
“Esta es una nueva oportunidad de aprendizaje, de crecimiento y desarrollo para cada uno de ustedes. Puerto Rico cuenta con sus manos para seguir creciendo, para seguir expandiéndonos y dando lo mejor de cada uno de nosotros ante el mundo”, sostuvo Pastrana Jiménez.
Por su parte, la ayudante general de la Guardia Nacional, Marta Carcana, agradeció el respaldo y compromiso de la primera dama con la juventud puertorriqueña en todos los ámbitos y comunidades de la isla.
De igual forma, Pastrana Jiménez felicitó a la directora de la Academia Youth Challenge, Matilde Almodóvar Acosta, quien recientemente fue elegida como la directora del año por la Fundación Juvenil de la Guardia Nacional de Estados Unidos.
La Academia Youth Challenge es un programa educativo de la Guardia Nacional, que provee herramientas de desarrollo a jóvenes desertores escolares de todas las regiones del país. Los participantes acuden de forma voluntaria y de completar el ciclo de orientaciones de forma satisfactoria obtienen su diploma de escuela superior. Para información adicional puede comunicarse al (787) 260-1757 o visite www.pryca.org.