
Declaraciones autorizadas de Luis Arocho González, principal oficial de Informática del Gobierno de Puerto Rico:
(16 de febrero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) “La Oficina de Administración de Tribunales (OAT) y el Tribunal de Aguadilla admitieron hoy que no existe una orden de arresto en mi contra y que por lo tanto la información publicada por Primera Hora es falsa y los documentos a los que hace referencia la historia no se refieren a mi persona.
Además, los alegados sucesos del 7 de noviembre de 2017 son falsos. No se ha expedido ninguna orden de arresto o protección en mi contra por estos sucesos.
Lamento la poca rigurosidad del medio al momento de publicar la información, debido a que ayer nunca se me preguntó si existía una orden de arresto en mi contra, alegación que pude haber desmentido cuando emití una declaración escrita. También es lamentable que la OAT divulgue información incorrecta que afecte mi integridad y a mis seres queridos.
En la tarde de hoy estaré en la sala del Tribunal Municipal de Aguadilla para solicitar la extensión de una orden de protección ex parte a mi favor y en contra de mi excónyuge, sobre un suceso que se remonta al 25 de diciembre de 2017.
Luego de que un juez evaluó los hechos, sobre la orden de protección que solicitamos mi excónyuge y yo, solo se concedió una a mi favor. Esto aclara y valida mi versión de lo ocurrido, lo cual es lamentable que tenga que comentar por una publicación falsa.
No divulgaré los detalles del suceso que provocó que se otorgara orden de protección contra mi excónyuge por respeto a mis hijos y mi familia. Espero comprensión sobre esta determinación ya que es irreparable la angustia que la publicación falsa de hoy provocó en mis familiares.
Hago una exhortación a los medios de comunicación y a la Rama Judicial a que empleen medidas rigurosas de verificación de datos porque falsedades como estas las sufren personas de carne y hueso. Al Pueblo, le exhorto a esperar por investigaciones completas antes de pasar juicio, pues estas prácticas podrían afectar a cualquier persona y a sus seres queridos”.