Compromiso con la industria farmacéutica en la Isla
14 de junio de 2013- La Fortaleza - El gobernador, Alejandro García Padilla, visitó las instalaciones de la planta Bristol-Myers Squibb en el municipio de Humacao donde comenzaron los trabajos de expansión de las instalaciones con una inversión de $200 millones y la creación de 100 nuevos empleos.
“Tenemos que recuperar la credibilidad que sirve de base a nuestra economía. Puerto Rico no puede abandonar su relación con las industrias vinculadas a la vida y la salud, como son el sector farmacéutico y el de equipos médicos. Estas industrias están destinadas a crecer en las próximas décadas”, indicó el gobernador.
La farmacéutica, anunció la renovación de la planta física así como la expansión de su personal. Esto incluiría ingenieros, operadores, científicos, técnicos y otros empleos de alto nivel como parte de un plan multianual para aumentar la capacidad manufacturera.
El gobernador puntualizó que “la manufactura es parte de nuestra espina dorsal económica. Vamos a fortalecerla, enfocándonos en aquellas áreas donde tenemos ventajas competitivas; vamos a combinarla con otras actividades relacionadas; y vamos a diversificarla con la promoción de otros sectores industriales”.
Bristol-Myers Squibb cuenta con dos fábricas en Puerto Rico, una en Humacao y otra en Manatí. La planta humacaeña inició operaciones en 1970 y produce fármacos de tipo cardiovascular, anti-infección, condiciones cardiovasculares, anti-infección, antidiabéticos, dermatológicos, así como productos para el sistema nervioso.