
Comienza campaña de esterilización masiva
San Juan, Puerto Rico – La Humane Society de los Estados Unidos (HSUS), en colaboración con el Gobierno de Puerto Rico, hoy anunció Spayathon for Puerto Rico, una campaña de esterilización masiva para los perros y gatos de comunidades de bajos recursos a lo largo y ancho de Puerto Rico. Cada animal esterilizado recibirá además vacunas esenciales, incluyendo contra la rabia y la leptospirosis.
Para lograr este proyecto, HSUS trabajó estrechamente con la Oficina del Gobernador Ricardo Rosselló, la Oficina de la Primera Dama Beatriz Rosselló y la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), entre otros.
“Esta es la primera vez que nuestro gobierno participa de un proyecto de esterilización tan ambicioso y comprensivo,” declaró el gobernador Ricardo Rosselló. “Agradecemos a The Humane Society of the United States por su visión y su compromiso inquebrantable con los animales de nuestra isla.”
La Primera Dama Beatriz Rosselló, por su parte, expresó: “Esta es una iniciativa de suma importancia que nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros animales a la vez que reducimos el número animales realengos en las calles de Puerto Rico. Estamos entusiasmados de poder trabajar junto a The Humane Society of the United States, la Asociación de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico para lograr hacer de nuestra visión una realidad.”
La iniciativa proveerá a los veterinarios puertorriqueños entrenamiento en campañas de esterilización masiva para así aumentar el número de profesionales que pueden llevar a cabo este tipo de campaña en la isla. Al concluir el proyecto, HSUS donará equipo a los veterinarios locales para que puedan continuar llevando a cabo este tipo de iniciativa.
“Esta iniciativa es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando agencias gubernamentales, ONGs y profesionales de la medicina veterinaria se unen por una causa,” declaró Kitty Block, presidenta en funciones y CEO de HSUS. “Esta colaboración hará la diferencia y mejorará el bienestar de los animales en Puerto Rico.”