
Centro Médico activa plan de respuesta por el paso de la tormenta Érika
27 de agosto de 2015 - San Juan – El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de Río Piedras, Irving Jiménez Narváez, señaló que debido al inminente paso de la tormenta tropical Érika, los servicios de la Sala de Emergencias continuarán prestándose como de costumbre, mientras que las cirugías electivas estarán canceladas hasta nuevo aviso. Los servicios en las clínicas externas se ofrecerán hasta las 12 del mediodía de hoy y las citas de mañana viernes quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
“Hemos activado nuestro plan de contingencia y tan pronto pase el sistema atmosférico, estaremos informando a nuestros pacientes las directrices a seguir para reactivar los servicios cancelados. Nuestro protocolo como agencia pública, ha sido activado y de acuerdo a su aplicación continuaremos brindando los servicios necesarios para nuestros pacientes. Los empleados asignados al plan de trabajo establecido para ocasiones como ésta, deberán reportase a sus áreas. De no ser posible, deberán comunicarse con sus supervisores o con el Centro de Mando que estará trabajando desde la oficina del Director Ejecutivo", dijo Jiménez Narváez.
El funcionario añadió que "esperamos que la situación se normalice a la mayor brevedad posible. De ser necesario, se realizará un inventario de las áreas y servicios que hayan tenido mayor impacto por el paso del huracán. Nuestras reservas de agua como también las plantas de energía eléctrica y de vapor, han sido monitoreadas para la emergencia y se estima que tengamos esos servicios ininterrumpidos por varios días consecutivos”.