
Celebran logros en proceso inclusivo de rehabilitación
27 de abril de 2015 -San Juan- Un grupo de confinadas del Hogar Intermedio Para Mujeres De San Juan celebraron junto a familiares la culminación de talleres de terapias psicológicas y repostería ofrecidos por personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
"Felicito al grupo de confinadas por culminar los talleres asignados porque alcanzan un paso adicional en su proceso de rehabilitación. A través de los cursos reafirmamos nuestro compromiso con humanizar el sistema correccional" destacó el secretario interino del DCR, José Aponte Carro, acompañado por los secretarios de Estado y Recreación y Deportes, David Bernier y Ramón Orta, respectivamente.
Aponte Carro agradeció la colaboración de ambos Secretarios por su compromiso con la rehabilitación. En la misma línea reconoció las aportaciones de la Primera Dama, Wilma Pastrana, por los proyectos encaminados para las confinadas en el Hogar Intermedio y la Escuela Industrial Para Mujeres en Vega Alta.
Un grupo de once confinadas se graduaron de los talleres de terapia psicológica que ofrece el DCR como parte de los programas de rehabilitación. Por su parte, siete confinadas culminaron cursos en repostería. Durante los actos de graduación las confinadas tuvieron la oportunidad de compartir con sus familiares.
Además, se resaltó la labor del personal de Recreación y Deportes que restauraron la cancha de baloncesto del Hogar Intermedio.
"El deporte y la recreación es vital en la rehabilitación de estas confinadas, que responsablemente y con mucho afán se gradúan y se certifican. Es por esto que el DRD se involucra y pusimos al día la cancha ubicada en este centro, además de todos los servicios que trabajamos en alianza con el Departamento de Corrección y Rehabilitación ", expresó Ramón Orta.
El Hogar Intermedio tiene una matrícula actual de 32 confinadas de custodia mínima. Las confinadas participantes son próximas a reintegrarse a la libre comunidad.