
Anuncian expansión de empresa puertorriqueña de tecnología
San Juan – El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la expansión de Wovenware, una empresa de programas de computadoras e ingeniería que, con una inversión en infraestructura de $250,000 y en nómina de $1,600,000, creará 40 nuevos empleos altamente especializados, casi triplicando su nómina actual de 22 empleados.
“Venimos a celebrar un triunfo más del empresarismo puertorriqueño. Un triunfo de nuestra voluntad de echar adelante el país, desarrollando nuevas ideas y productos y demostrando lo que somos capaces de hacer con nuestra perseverancia y creatividad”, destacó el primer ejecutivo desde Santurce, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía que, en una muestra de su respaldo al renacimiento de este importante sector de la capital, decidieron construir allí las nuevas instalaciones para su creciente equipo de ingenieros, personal de mercadeo y ejecutivos.
Además, Wovenware está creciendo y expandiendo su mercado, más allá de Puerto Rico, gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).
Sobre esto, el gobernador explicó que “como en tantas ocasiones anteriores, esta expansión se podrá llevar a cabo gracias a los incentivos para infraestructura y empleo provistos por la Compañía de Fomento Industrial. Nuestro gobierno no se queda, ni se quedará nunca, cruzado de brazos ante las oportunidades de promover el crecimiento económico. A través de la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, mejor conocida como la Ley 73, y la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios, o Ley 20, nuestra administración encabeza los esfuerzos para darle alas a las empresas puertorriqueñas con potencial de crecimiento. Esto es para hacer negocios aquí y exportarlos.”
Cuando comenzó operaciones hace 11 años, Wovenware consistía de cuatro ingenieros dedicados mayormente a la consultoría. Hoy en día es una compañía de alcance global, con clientes en Estados Unidos, Canadá, la República Dominicana, el Reino Unido, las Islas Vírgenes estadounidenses y las Bahamas. Entre los sectores de la industria que Wovenware cubre se encuentran las telecomunicaciones, el cuidado de la salud, los servicios financieros, la industria aeroespacial, la industria hotelera y el comercio electrónico.
“Este es el espíritu empresarial que queremos. Realmente vanguardista. De hecho, durante los dos últimos años ha formado parte de la prestigiosa lista Inc. 5000 de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Puerto Rico está inmerso en el mayor proceso de transformación de su historia reciente y contamos con empresarios así para lograrlo. Cuentan con nuestro respaldo y sus logros enorgullecen al país. Juntos estamos moviendo a Puerto Rico. Y estamos viendo los resultados”, concluyó García Padilla.