
Amplían apoyo a personas con diversidad funcional
16 de mayo de 2015 – San Sebastián – Los participantes de la Asociación por un Mundo Mejor para el Impedido (AMMI), contarán con nuevas oportunidades de crecimiento luego de anunciarse la firma de un acuerdo de colaboración junto a la institución educativa EDP University, que capacitará a sus estudiantes para atender y servir como facilitadores en el desarrollo de las personas con diversidad funcional.
El anuncio se produjo durante la visita de la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, a la organización sin fines de lucro que ofrece empleo y desarrollo de destrezas de vida independiente a jóvenes adultos desde los 21 años de edad en adelante. En la actualidad AMMI atiende a unos 15 participantes y se espera que con la asignación de varios fondos legislativos otros residentes de San Sebastián y pueblos cercanos se beneficien de las oportunidades de trabajo.
Los jóvenes son adiestrados para empacar y distribuir utensilios desechables, que se utilizan en varias cadenas de restaurantes, cafeterías y otros comercios.
“Es nuestro deber, y el de toda la ciudadanía, continuar unificando esfuerzos por el bien de nuestras personas con diversidad funcional. El resultado de lo que hoy vemos es parte del impacto que queremos seguir llevando a través del proyecto Espacios de Vida para brindarle más oportunidades de crecimiento a esta población, de forma que contribuyan a su desarrollo, al de sus comunidades y en fin, a nuestro país”, sostuvo Pastrana Jiménez, quien también inauguró el huerto comunitario para iniciar el programa de autogestión y empresarismo agrícola de los participantes.
La primera dama enfatizó que “todo el apoyo que el sector privado pueda continuar proveyendo a entidades como AMMI, que tienen la experiencia y conocimiento en la atención a nuestros jóvenes y adultos con alguna necesidad, será vital en una gestión de servicio por nuestro bien común”.
Previo a la visita a San Sebastián, Pastrana Jiménez también acudió al Centro Cristo Pobre en el Municipio de Ponce, donde entregó alimentos a varios participantes de la organización que atiende a personas sin hogar y que se encuentra en etapa de expansión a sus servicios en una nueva instalación.